Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Colombiavive | November 14, 2019

Scroll to top

Top

No Comments

Colombia y Suiza revisaron el estado de las relaciones bilaterales

Colombia y Suiza revisaron el estado de las relaciones bilaterales

Bogotá, (oct. 10 / 14). Con el fin de hacer un balance de la relación bilateral entre Colombia y Suiza, la Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, se reunió este viernes con la Embajadora de este país europeo en Colombia, Dora Rapold.

En el marco de la reunión, que se llevó a cabo con motivo de la finalización de la misión en nuestro país de la diplomática, se adelantó una revisión del estado de la agenda bilateral y se definieron acciones dirigidas a dar un nuevo impulso a temas de cooperación, agenda económica, asuntos políticos multilaterales y asuntos culturales.

La Viceministra Londoño le manifestó el agradecimiento, en nombre de la Cancillería, por el apoyo y el trabajo conjunto realizado durante la misión de la Embajadora Suiza, tiempo durante el cual se profundizó y se fortaleció las relaciones bilaterales entre ambos países. De igual manera, se destacó el buen momento por el cual atraviesa la relación entre Colombia y Suiza, y las oportunidades para continuar fortaleciendo este relacionamiento.

La Embajadora de Suiza fue acompañada por la Ministra Consejera y Jefe de Misión Adjunta, Nicole Providoli. Y por parte de Colombia también participaron la Embajadora de Colombia en Suiza, Beatriz Londoño –en modalidad de videoconferencia-, los directores de Europa, Francisco Coy; de Asuntos Políticos Multilaterales, Mauricio González López; de Cooperación Internacional y Jefe de Gabinete, María Andrea Albán, y de Asuntos Culturales, Luis Armando Soto; así como la Directora de Inversión Extranjera, Servicios y Propiedad Intelectual del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Adriana Vargas.

Al término del encuentro, la Viceministra Londoño y la Embajadora Rapold suscribieron un Memorando de Entendimiento para la Ejecución de Actividades de Cooperación en Países en Vía de Desarrollo, entre los gobiernos de Colombia y Suiza.

Escribe un Comentario

*