Las caricaturas del terror en Francia

El ataque terrorista contra la sede del semanario satírico francés “Charlie Hebdo”, deja al menos doce personas muertas y varias heridas.

Entre los muertos se encuentran los caricauristas Charb, que también era director de la revista, Wolinski, Cabu et Tignous quienes habían sido amenazados por integristas por reproducir caricaturas de Mahoma

Las caricaturas fueron publicadas originalmente por el periódico danés “Jyllands-Posten” en el 2005.

En el 2006, “Charlie Hebdo”, tuvo problemas por reproducir las caricaturas de Mahoma. En una de esas viñetas, publicadas originalmente por el periódico danés “Jyllands-Posten” en septiembre de 2005, el profeta vestía un turbante-bomba con la mecha encendida. Las imágenes provocaron la ira de los islamistas radicales en varios países, y el periódico recibió amenazas y llegó a ser denunciado por injurias con base religiosa

“Charlie Hebdo”, ha sufrido varios ataques por publicar caricatura sobre Mahoma, de los últimos tuvo lugar en 2013 cuando piratas informáticos saturaron su página web, probablemente por publicar un suplemento especial con una biografía en cómic sobre Mahoma.

El semanario satírico denunciado por sus caricaturas, siempre ha sido absuelto, al considerarse que las caricaturas de “Charlie Hebdo” no atacaban al islam sino a los integristas.

En una de las últimas caricaturas, publicadas por “Charlie Hebdo”, el dibujantey director Stéphane Charbonnier, Charb casí que presagiaba el atentado terrorista que hoy enluta a todo el mundo, especialmente a la sociedad francesa.

B6vx7IQIMAAMvxF

Deja un comentario