Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Colombiavive | July 19, 2018

Scroll to top

Top

No Comments

Festival Colombia Vive en Suiza

Festival Colombia Vive en Suiza

La asociación Colombia Vive se complace en presentar su 13a. Colombia Vive Festival 2015 y la celebración de la Fiesta Nacional de la independencia de Colombia en Lausana – Suiza

Nuestro Festival se realiza durante los días, 18 y 19 de julio, en uno de los más bellos parques de Lausana, La Explanada del Casino de Montbenon, con el lago Leman como decoración, este  escenario de ambiente bucólico, nos invita a conocer Colombia a través de su música, gastronomía, sus danzas y sobre todo el calor de sus gentes.

Desde los inicios de nuestro evento hemos venido creciendo de manera constante y cada día mejoramos a todos los nivele nuestro Festival, para ofrecer un espacio de conviavilidad, de reencuentro y una vitrina para mostrar nuestro riqueza cultural y culinaria.

Durante estos 12 años hemos tenido la oportunidad de compartir con personas de los más diversos horizontes, disfrutando de grandes artistas latinoamericanos y europeos, la mayoría con gran trayectoria internacional y reconocimiento mundial entre los cuales podemos nombrar: los Gaiteros de San Jacinto (grammy latino 2007), los Niños del Vallenato del « Turco » Gil, Herencia de Timbiquí (gaviota de plata, festival de Viña del Mar 2013), Mercado Negro, Rodry-Go, Mi Tumbao’, Chichi Maestre, entre otros.

La variedad cultural que ofrecemos nos permite viajar por diferentes ámbitos de las artes ; la música, las danzas, la poesía, el teatro, la pintura, la fotografía, el dibujo… y este año por primera vez, una representación del séptimo arte (cine documental « Parranda bajo el palo de mango-COL » realizado por Katy Anderlik-Alemania).

En nuestro evento también damos espacio a los niños con talleres lúdico-creativos e igualmente queremos transmitir la idiosincrasia de nuestro país a las nuevas generaciones, quienes comparten las raíces latinoamericanas y europeas, a través del desfile de trajes típicos, representación de nuestros símbolos patrios, música, etc.

También hemos establecido colaboración e intercambio de saberes con la Asociación Colombiana de Investigadores en Suiza (ACIS), que desde su perspectiva científica, nos aporta con una conferencia con temas variados relacionados con las actividades de la diáspora y su integración en Suiza.

sponsorsA pesar de no recibir ningún tipo de subvención y de estar gestionado completamente por voluntarios, nuestro Festival ocupa un lugar destacado dentro de las actividades estivales de la ciudad de Lausanne y es un polo de atracción para los turistas y habitantes de la región ; gentes de los horizontes mas diversos se dan cita en nuestra fiesta. Según estimaciones hemos podido contar un pasaje de hasta 2000 personas/día y 21 nacionalidades diferentes!. Lo cual nos posiciona como uno de los festivales latinoamericanos más importantes de la región y uno de los mas importantes de Suiza de estas características.

Como cada año queremos contar con tu participación para que nos aportes tu alegría, tu entusiasmo, tus ganas de pasarla bien y puedas disfrutar de nuestra gran variedad gastronómica y un programa cultural variado.

No esperes que te la cuenten, ven y gózatela !

Junta Directiva
Asociación Socio-cultural Colombia Vive en Suiza

CVF_Post-de-Facebook

 

Escribe un Comentario

*