Las cifras de nuestro Festival

La Junta Directiva de Colombia Vive en Suiza, responsable de la organización de Colombia Vive Festival 2015, agradece la entusiasta y alegre participación del público en los dos días de Festival, y felicita a todas la personas que asistieron al evento por su maravilloso comportamiento, GRACIAS!!!

Un primer balance nos deja como resultado que cerca de 3500 mil personas asistieron a nuestro Festival, superando las cifras de los años anteriores. Para atender este maravilloso público, contamos con la ayuda de 52 personas voluntarias que creen en nosotros y nos apoyan. 2 ingenieros de sonido nos garantizaron la calidad sonora de cada presentación, 21 profesionales de la cocina nos deleitaron con delicias de la gastronomía latinoamericana, 5 de los mejores DJ del momento en Suiza nos hicieron bailar y emocionar con sus ritmos, 12 expositores, 1 conferencista, 1 realizadora de documentales y más de 69 artistas de música, danzas, poesía y animación infantil pasaron por nuestra escena para que nuestro público se sintiera como si estuviera en una fiesta popular de nuestra querida Colombia. Como nos dijo una participante: “gracias por hacernos sentir el país”.

Este año contamos con condiciones climáticas optimas para realizar nuestro festival, lo cual llevó a que aumentara el número de visitantes, y para poder brindarle tranquilidad y confort a cada uno de los participantes, más de 10 personas se encargaron de la seguridad de una manera eficaz y profesional, lo cual nos lleva a decir con orgullo que en nuestro festival no hubo ni un solo conflicto, o sea 0 pelea!!! Así que para obtener este magnífico balance, Colombia Vive en Suiza trabaja con responsabilidad y seriedad profesional durante un año.

A destacar que este año y por primera vez, tuvimos como invitado especial a nivel gastronómico, un país de África, Túnez, que nos deleitó con sus especialidades culinarias, lo que ya nos hace no solamente un festival colombiano, sino un Festival de Colombia para el mundo entero. Este carácter internacional de nuestro evento se siente en las más de 24 nacionalidades que asisten a nuestra manifestación. Entre los miembros de Colombia Vive hay diferentes nacionalidades al igual que los integrantes de nuestro grupo de danzas. Hasta en las actividades benévolas, contamos con la contribución de personas de nacionalidades muy diversas.

Como en todo acto humano, seguro que tenemos errores y no los justificamos, pero desde ya estamos trabajando para mejorar nuestro festival del año 2016. Es un reto para nosotros, superar en calidad y confort un evento que cada año se nos crece en público y prestigio, que ya es según la opinión de muchas personas que nos felicitan , el mejor festival latinoamericano de Suiza.

Colombia Vive en Suiza en la organización del festival tiene grandes limitaciones económicas para ir más lejos en la programación, no contamos con subvenciones, pero vamos a superar las dificultades que tuvimos este año. Para esto, contamos con un público maravilloso, que se adueño de la fiesta y la siente como propia. Por eso nos hacen llamados a ser mejores y a cuidar este gran evento en su prestigio y calidad. Además contamos con un equipo de organización y con colaboradores de excelente compromiso y calidad humana que nos permite aceptar retos como realizar durante 13 años este Festival colombiano en el centro de Lausanne y proyectarlo hacia el futuro sólidamente.

No podríamos invitarlos a la próxima edición de nuestro festival, sin antes agradecer a nuestros patrocinadores: La Embajada y el Consulado de Colombia en Suiza, a la ciudad de Lausana, a la Asociación de Investigadores colombianos en Suiza ACIS, a la Panaderia Jara en Lausanne, al Centro de Bien-être, a Boissons Service SA, a Money & Com, a Vectur SA, a PLUS SA, y a la Union Andina.

Gracias y la cita es en el mes de julio del 2016, ya saben, “no esperen que te la cuenten ven y gózatela”.

Junta directiva de Colombia Vive

foto2

Deja un comentario