Asamblea General 2020

El 1° de marzo 2020, realizamos nuestra Asamblea General Ordinaria, de conformidad con nuestros Estatutos, en la cual presentamos a nuestros miembros los principales informes de gestión de la actual Junta Directiva 2019-2021.

La Asamblea general votó y definió temas trascendentales para la vida financiera, cultural y social de nuestra comunidad en Suiza. Los informes y balances de nuestras actividades son positivos, en términos culturales, de integración y financieros. La asociación goza de un balance positivo y sólido, lo que garantiza la realización de nuestro programa del 2020.

La Asamblea discutió nuestra participación como asociación en eventos como el Carnaval y 20 KM de Lausanne. Como un capítulo especial del orden del día, se informó, discutió y definieron directrices que garantizan la calidad y la auto-financiación de Colombia Vive Festival, máximo evento cultural, social y festivo de nuestra asociación en Suiza.

Otro tema que se evaluó y discutió con base a estadísticas, fue el carácter de la  membresía de la asociación, de sus derechos y deberes. La asamblea realizó una actualización y decidió que los derechos que se garantizan  a los miembros, al día con la cotización anual, es la inscripción a los 20Km, la entrada gratis al Festival solo el domingo por ser el día de la Fiesta Nacional,  la fiesta del Alumbrado/Navidad y acceso a Consejos sociales, administrativos durante todo el año.

Tenemos personas de la asociación disponibles para consejos, información, sobre pensión, AVS, seguros etc. También se insistió en  la importancia de la participación de los miembros en la realización de las diferentes actividades en calidad de benévolos.

Un tema que nos preocupa, que en la asamblea se alertó, fue sobre el futuro de la asociación Colombia Vive en Suiza, si queremos que el éxito de Colombia Vive se prolongue en el tiempo, tenemos que impulsar una renovación de dirigentes, es clave la participación de las nuevas generaciones de colombianos y colombianas, que sean conscientes de la necesidad de mantener el legado cultural de nuestro país en Suiza.

Amigos colombianos y colombianas en Suiza, tenemos que pensar que el futuro asociativo es garantizado por una RENOVACIÓN GENERACIONAL de Colombia Vive en Suiza.

Asociación Colombia Vive en Suiza

 

Deja un comentario