Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Colombiavive | September 29, 2022

Scroll to top

Top

No Comments

Noche Afro Colombia Vive Festival

Noche Afro Colombia Vive Festival

Colombia Vive Festival se realizará en la ciudad de Lausanne el 22, 23 y 24 de julio 2022.

El viernes 22 de julio, el festival nos ofrece una Noche Afrocolombiana

Un espacio para celebrar una cultura

Esta noche se llevará a cabo, quizá la actividad cultural más importante de una cultura ancestral y marginada en Colombia, se trata de la Noche Afrocolombiana, un espacio creado por iniciativa de Colombia Vive y que sirve como antesala del Festival Colombia Vive en Suiza.

Una programación muy especial

Para la celebración de la Noche Afrocolombiana, se presentarán, Los Herederos de Petrona Martínez, la reina del Bullerengue. El grupo Herederos de Petrona Martínez, está conformado por sus nietos e hija y nos deleitaran con sus canciones.

El grupo Herederos de Petrona Martínez interpreta canciones en diferentes ritmos como chalupabullerengue sentao, puya y fandango, y los artistas e invitados nos mostraran el creciente interés que viene teniendo el bullerengue a nivel nacional e internacional.

 

KEINER BARRAGAN “Sonora Selecta” Dj barranquillero, embajador del Caribe, descendiente de músicos y coleccionistas, por otra parte, su tío fue percusionista por más de 20 años del Joe Arroyo.

Sus primeros acercamientos con equipos de audio y sonido se dieron en un taller de producción con VOKARIBE RADIO, quien lo enseñó hacer sonar la radio, luego vinieron visitas de DJ CORPAS quien dio un taller de DJ, su vida giro como las tornas, la conexión con ellas fue inmediata. Los aprendizajes radiofónicos y el cómo abordar lo ancestral por medio de la música y expresarlo de manera consciente, lo ayudo a desarrollar un estilo propio a la hora de tocar, además usa su oficio como herramienta para la trasformación social.

Proyecto “Yetda Stereo Laser” experiencia picotera que trae a Lausanne, aquella cultura que le llaman verbenera y de bailes de Pico o pick-up del Caribe. Cuatro artistas en escena: Keiner Barragan, Sonora Selecta (Picotero Dj programador y finger drummer), Andrés Villalobos, VJ Andrez (Vj maping), Gustavo Guerrero (Mc Buty Animador), y Jorge Guerrero, Abanderado Cosmek (dancing).

“Yetda Stereo Laser” son visuales proyectadas en escena al tiempo que la música suena, con tomas originales del Vj hechas en el Caribe. (Calles, mar, carnaval, etc.) que le da la impresión al público de estar en el Caribe. Cabe resaltar que la cultura picotera llega al caribe colombiano a través de las comunidades Afros, la mayoría de ellos marginalizadas hasta hoy día.

“No esperes que te la cuenten, ven gózatela”

La venta de la boletaría para el festival, estará pronto a disposición en el portal www.hayplaza.com

 

#colombiavivefestival2022

Escribe un Comentario