Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Colombiavive | May 10, 2021

Scroll to top

Top

No Comments

Colombia Vive constituye nueva Junta Directiva

Colombia Vive constituye  nueva Junta Directiva

La Asamblea General de  “COLOMBIA VIVE” eligió nueva Junta Directiva con una destacada renovación generacional. 

La asociación Colombia Vive en Suiza celebró su Asamblea General el pasado domingo 14 de marzo. Se realizó de manera digital, dadas las circunstancias de pandemia mundial que vivimos. Tras cumplirse los dos años que marcan los estatutos, se renovaron los cargos de la actual Junta Directiva. 

El hecho a destacar fue el cambio generacional que comienza a sentirse en el seno de la asociación. Jóvenes de origen migrante comienzan a tomar responsabilidades en la dirección de Colombia Vive. Se nombraron en la presidencia, Denise Gemesio, Colombo-ítalo-suiza; vicepresidencia Arlen Charry Pascuas, Colombo-suiza; Vocal Johan Sebastián Barbosa, Colombo-suizo. Todos son hijos e hijas de miembros de la asociación.

Para garantizar una transición tranquila y segura, se reeligió a Isabelle Steinhäuslin, Suiza, tesorera; Esperanza Pascuas, Colombo-suiza, secretaria; Darío Acero, Colombo-español y Jorge Charry, Colombo-suizo, como vocales. 

La participación de los jóvenes en Colombia Vive en la Junta Directiva responde al deseo de la antigua Junta y abanderado por Jorge Charry, uno de los fundadores de la asociación Colombia Vive. Un objetivo de la nueva Junta Directiva será consolidar ese relevo generacional, para que la cultura colombiana siga siendo un faro radiante en Suiza.

En la asamblea, se dio la bienvenida a la nueva Junta, se agradeció a Claudia Tejada, presidenta saliente, a Erika Ramírez y Luz Edith Roberti vocales de la antigua Junta. También se entregó un balance de actividades, muy corto visto que todas se anularon. Pero se dio un informe detallado de la actividad central que fue la solidaridad (covid). Solidaridad prestada en Suiza como en Colombia. Igualmente se presentó el plan de acción para el 2021. Este se presenta un poco complicado e incierto, sin embargo, nuestra capacidad de adaptación para seguir presentes en la escena social y cultural de Suiza como comunidad saldrá adelante con nuestra nueva Junta Directiva. ¡Seguro que si se puede!

Ser asociación en tiempos de pandemia es una tarea llena de incertitudes. La falta de contacto humano y social, falta de actividades colectivas etc. producen desmotivación y riesgo de desaparición de la asociación.

Luchar contra esa inercia será otro gran reto de la nueva Junta Directiva y esperamos un apoyo decidido de parte de socios y amigos de Colombia Vive en Suiza para lograr este objetivo. Hemos demostrado que tenemos la iniciativa, la creatividad y el recurso humano para lograrlo.

Por último, es importante resaltar que, en el 2021 Colombia Vive cumple 20 años de su creación. Ha sido un camino de constantes incitativas y creatividad, lo que nos ha permitido ser actor social y cultural ineludible en la esfera asociativa y de la inmigración en Suiza. ¡Esperamos seguir contando con su apoyo!

Colombia Vive en Suiza

Escribe un Comentario