Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Colombiavive | June 6, 2020

Scroll to top

Top

No Comments

Levantar las medidas contra el virus será coordinada y en tres etapas

Levantar las medidas contra el virus será coordinada y en tres etapas

El Consejo Federal Suiza quiere salir de la crisis de Covid-19 en tres etapas. Las medidas se coordinarán a nivel nacional. Peluqueros, fisioterapeutas, centros de jardinería y médicos podrán reabrir el 27 de abril, decidió el jueves el gobierno.

Según el Consejo Federal, la evolución de la epidemia permite suavizar las medidas de protección a partir de esta fecha. La salud de la población suiza sigue siendo la máxima prioridad.

Por lo tanto, el gobierno ha tenido en cuenta el riesgo de un aumento de los contactos cercanos y los flujos de personas, el número de personas vulnerables afectadas o la posibilidad de tomar medidas de protección. El Consejo Federal también quiere minimizar el daño económico y reducir las restricciones a los derechos fundamentales tanto como sea posible.

Las flexibilidades van acompañadas de planes de protección. Dependiendo del sector, puede ser una recomendación o una obligación usar una máscara. Esta estrategia debe implementarse de manera uniforme en toda Suiza y de manera coordinada con los países vecinos.

Peluqueros y doctores primero

Los peluqueros, fisioterapeutas, centros de jardinería, guarderías y otros proveedores de servicios serán los primeros en poder regresar al trabajo. Los hospitales podrán volver a realizar todos los procedimientos, incluidos los que no sean urgentes. Los consultorios médicos podrán nuevamente ofrecer todos sus servicios, incluidos los que no son urgentes.

Estas actividades involucran solo unos pocos contactos directos y no causan flujos significativos de personas. Además, es fácil establecer planes de protección. También está previsto que personas ajenas a la familia de un fallecido puedan asistir nuevamente al funeral.

 Finalmente, a partir del 27 de abril, las tiendas de alimentos que ofrecen otros productos además de los bienes de consumo cotidianos podrán reabrir toda su área de ventas.

Escuelas que comienzan el 11 de mayo

A partir del 11 de mayo, el Consejo Federal planea reabrir las escuelas obligatorias, otras tiendas y mercados. El Consejo Federal tiene la intención de tomar una decisión sobre este tema el 29 de abril.

En una tercera fase, programada para el 8 de junio, son las escuelas vocacionales y secundarias II, así como las universidades, las que deberían reabrir. En la misma fecha, los establecimientos de entretenimiento y ocio como museos, bibliotecas, jardines botánicos y zoológicos deberían reabrir.

Especificar detalles de reuniones

La prohibición de la asamblea también será relajada. El gobierno debe votar sobre los detalles de este paso el 27 de mayo. Por el momento, aún no se ha decidido nada. Con respecto a eventos importantes, el Consejo Federal decidirá en una de sus próximas reuniones cuándo serán autorizados nuevamente.

La transición de una etapa a otra solo tendrá lugar si no hay un aumento significativo en los casos de Covid-19. Las diferentes etapas estarán suficientemente espaciadas para observar los efectos de las medidas de flexibilidad en la epidemia.

Reanudar seguimiento de transmisiones

Tan pronto como el número de casos haya disminuido lo suficiente, los cantones comenzarán a rastrear sistemáticamente las cadenas de transmisión. Para hacer esto, está planeado reforzar las evaluaciones, desarrollar una estrategia de seguimiento de los contactos y desarrollar una aplicación que permita saber si alguien ha estado en contacto con una persona infectada.

La eliminación social y las medidas de higiene siguen siendo de actualidad y siguen siendo de gran importancia. Las personas vulnerables deben continuar quedándose en casa.

Finalmente, debido a la situación epidemiológica, el Consejo Federal autorizó al cantón de Ticino a extender las restricciones en ciertas ramas de la economía hasta el 26 de abril. (ats / nxp)

 

Escribe un Comentario