Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Colombiavive | August 14, 2020

Scroll to top

Top

No Comments

Máscara obligatoria en el transporte público en Suiza

Máscara obligatoria en el transporte público en Suiza

El Consejo Federal decidió hacer obligatorio el uso de  máscara en el transporte público en toda Suiza.

Dado que el Consejo Federal ha levantado la mayoría de las medidas para combatir el coronavirus, el uso del transporte público ha tomado el impulso. En consecuencia, a menudo es difícil respetar la distancia prescrita.

El Consejo Federal decidió fortalecer las medidas de protección y, en principio, tomó la decisión de introducir la obligación general de usar la máscara en todo el transporte público. A partir del lunes 6 de julio, las personas mayores de 12 años deberán usar una máscara en los trenes, tranvías y autobuses, así como en los teleféricos y botes.

Recomendado por expertos

El uso de una máscara en el transporte público ya es muy recomendable durante las horas pico, pero este requisito apenas se cumple. La decisión del Consejo Federal responde a las recomendaciones de especialistas y los deseos de varios cantones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) también recomiendan usar una máscara cuando no se pueda mantener la distancia requerida.

Cuarentena

Desde mediados de junio, el nuevo coronavirus ha experimentado un aumento en Suiza después de la llegada de personas infectadas del extranjero. A partir del lunes, cualquier persona que cruce la frontera desde ciertas regiones debe permanecer en cuarentena durante diez días. La Oficina Federal de Salud Pública (FOPH) mantiene una lista de las regiones en cuestión, que actualiza periódicamente.

Las personas afectadas serán informadas de manera selectiva en aviones, autocares y en las fronteras. Una vez en Suiza, deben registrarse con las autoridades cantonales. Las compañías de aviación y autocares también deben negarse a llevar viajeros enfermos a bordo.

Escribe un Comentario