Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Colombiavive | August 14, 2020

Scroll to top

Top

No Comments

¿Será posible celebrar Colombia Vive Festival este verano?

¿Será posible celebrar Colombia Vive Festival este verano?

Es la pregunta que se hacen desde hace varios días en el comité organizador del Colombia Vive Festival 2020

Como festival de verano, el comité organizador vive esta pandemia sumido en la perplejidad y la incertidumbre. ¿Será factible llevarlo a cabo? ¿Se debería cancelar ya? ¿Qué se puede salvar? Esta incertidumbre también afecta a la gran cantidad de público que participa en el festival cada año y que ahora mismo se pregunta qué va a pasar con Colombia Vive Festival 2020.

Para los organizadores, se está acercando el momento de tomar decisiones definitivas. Lo que define el rumbo a tomar será la decisión del Consejo Federal y esta depende de la evolución de la pandemia del Covid-19.

Colombia Vive Festival se realiza en medio de dos grandes monstruos del espectáculo en Suiza, Montreux Jazz Festival y Paléo Festival Nyon. Como festival latino de verano,  Colombia Vive se fija en el ritmo y las decisiones de estos dos festivales, son ellos los que  dan la pauta y hasta ahora, Paleo y Montreux no hablan de anular y esperan la decisión del Consejo Federal para abrir venta de boletas o bajar el telón hasta el 2021.

“El comité organizador es consciente de que debe seguir las recomendaciones sanitarias a medida que se van tomando. Aún no se sabe qué medidas  tomará el Consejo Federal para los próximos días, semanas o meses ni cómo afectarán o influenciarán la toma de decisiones” advierte Jorge Charry, director de Colombia Vive Festival.

Si se pudiera realizar Colombia Vive Festival 2020, el comité organizador ha entrado en la discusión sobre la modalidad que utilizarán;  podría ser una programación sólo de artistas locales, o una que incluya artistas internacionales, como ha sido la apuesta los últimos años. Lo cierto es que sigue contemplando todas las opciones.

El Comité de Colombia Vive considera que es prematuro sacar conclusiones determinantes, antes que el Consejo Federal tome decisiones definitivas con respecto a los festivales de verano, que parece será en las dos próximas semanas. En cualquier caso, el comité organizador contempla tres escenarios: mantener la fecha como está prevista (las posibilidades disminuyen cada día),  desplazar la fecha y el lugar, o la más difícil, dar cita para el 2021. Hoy todas las posibilidades están abierta!

Necesidad de ayuda del Cantón

Colombia Vive Festival no tiene reservas para un futuro próximo, en caso de un “verano blanco”, algo muy probable hoy en día ante la pandemia. La anulación sería un golpe financiero que como asociación es difícil de superar,  por lo que se hace necesario solicitar ayuda contactando al Consejo de Estado del Cantón de Vaud a través del paquete cultural prometido por el Consejo Federal.

Colombia Vive Press

Escribe un Comentario