Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Colombiavive | October 13, 2019

Scroll to top

Top

One Comment

EL “sandwich cubano” de Cali

EL “sandwich cubano” de Cali

Para sus 15 años, en su primera edición de 3 días, Colombia Vive Festival 2016, tiene el placer de proponer a sus amigos, en exclusiva en Suiza, una delicia gastronómica urbana de Cali: El auténtico “sandwich cubano” con su exquisita salsa de ajo.

 

Desde el sur de Cali, desde su famosa calle 5ta, a partir de mediados de los 80’s, cerca del entonces Club San Fernando, del Hospital Universitario del Valle, del estadio Pascual Guerreo, de la entonces recién abierta discoteca del grupo niche La chica de Rojo, al lado de la mítica Taberna Latina de Gary Dominguez y su salsa selecta, toda una década de experiencia produciendo sandwichs cubanos está a su alcance, para su deleite este viernes 15 de septiembre 2016 en Montbenon en Lausanne.

 

Venga y conozca el auténtico sandwich cubano, con su exquisita salsa de ajo. Rememoremos aquellos magníficos momentos de esa época, con todo y sus “agua’e lulo” (léase “agua de lulo” : salas bailables tempraneras para los jóvenes caleños).

 

Conozca una tradición culinaria urbana, mejorada y preservada desde hace más de 35 años: preparación casera hasta ahora reservada en Suiza para selectos conocedores y la familia.

 

Haga parte de esta invitación inédita, deléitese con el sandwich cubano como lo hicieron excepcionalmente, en primicia, los miembros de Acis en la conferencia “Bebo Valdés: The Real Thing” en octubre del 2013. (http://www.acis.ch/conference-bebo-valdes-the-real-thing).

 

normal.v1

El sandwich cubano es ahora un exitoso producto de presencia nacional en Colombia; Colombia Vive Festival 2016 le ofrece la versión original de los 80’s, mejorada, preparada con esmero, de manera artesanal para su disfrute total.

 

Notas: “La cadena de comidas rápidas está cumpliendo 35 años y acelera su expansión internacional.” … “En 1978, un cubano radicado en Cali abrió el primer local, que en 1979 vendió a dos jóvenes … “. diario El Tiempo noviembre 2014

(http://www.eltiempo.com/economia/empresas/el-secreto-de-sandwich-qubano/14911484)

“… Había un sitio un poco más de elite, por así decirlo, “La Taberna   Latina” de Gary Dominguez, también en la Quinta, un poco más al sur,   una cuadra más allá del desaparecido Club San Fernando y justo al lado   de “Sandwich Cubano” …

http://www.salsajazz.com/index.php?option=com_content&view=article&id=48:la-salsa-en-cali-de-los-80&catid=50:articulos&Itemid=61

   http://www.orgullosamentecaleno.com/index.php/cronicas/salsa/la-salsa-en-cali-de-los-80s.html

“A mi salón iban todas las figuras importantes [de la salsa]. Yo les invitaba a comer un sandwich cubano y a darse un trago. “

 

“Para que tengan una idea, en Cali existe una salsoteca que se llama Impacto CREA; otra llamada La Sonora Ponceña; otra que lleva el nombre de La Mulenze y así por el estilo. Y todas llevan el logo que identifican a esas orquestas. La mayoría son salas pequeñas. La Taberna Latina, por ejemplo, sólo tenía cabida para alrededor de 100 personas.

 

Pero son muy concurridas. Claro: también hay salones mucho más grandes y estadios enormes. A mi salón iban todas las figuras importantes. Yo les invitaba a comer un sandwich cubano y a darse un trago. “

http://www.prpop.org/noticias/ene07/garydominguez_ene19.shtml

 

Redactor: Walter

 

 

Comments

Escribe un Comentario

*