Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Colombiavive | November 14, 2019

Scroll to top

Top

No Comments

Embajada de Colombia en Suiza

Embajada de Colombia en Suiza

Agosto de 2016

Conclusión de las Negociaciones de Paz

entre el Gobierno Colombiano y las FARC

af210897-226f-4106-a38a-e95035c883c1

El miércoles 24 de agosto los equipos negociadores que representan al Gobierno Colombiano y las FARC en la mesa de conversaciones en la Habana, anunciaron la conclusión de las negociaciones de paz que se desarrollaban públicamente en La Habana desde 2012. El Presidente Juan Manuel Santos ha anunciado que someterá el acuerdo a un plebiscito, mediante el cual la población podrá expresarse a favor o en contra de lo acordado. 

El Plebiscito en Suiza
La Embajada de Colombia en Suiza, como parte del Ministerio de Relaciones Exteriores y siguiendo las indicaciones que suministre la Registraduría, habilitará puestos de votación el domingo 2 de octubre para que los colombianos residentes en Suiza puedan participar de esta jornada. Los puntos de votación serán los mismos que estuvieron habilitados en las elecciones que se realizaron en 2014: Ginebra, Berna y Lugano. Según las primeras indicaciones recibidas, se utilizará el censo electoral existente y no se realizarán nuevas inscripciones de cédula de ciudadanía. Esto quiere decir que si su cédula estaba inscrita en Suiza para las elecciones de 2014, podrá votar el 2 de octubre en el mismo punto de votación. Si usted no tiene su cédula ya inscrita para votar en Suiza, no podrá hacerlo. En este enlace puede consultar el lugar en el que se encuentra registrada su cédula de ciudadanía.

Los Acuerdos
Puede conocer el texto del Acuerdo Final en el siguiente enlace: 
Acuerdo Final Para la Terminación del Conflicto y  la Construcción de una Paz Estable y Duradera

Adicionalmente, puede obtener respuestas a las preguntas más frecuentes visitando los sitios web del Alto Comisionado para la Paz y de la Mesa de Conversaciones. El Alto Comisionado publicó en el día de hoy un documento con Preguntas y Respuestas que puede ser de su interés. Finalmente, en este enlace puede escuchar la alocución del Señor Presidente dando a conocer la conclusión de las negociaciones.

Información complementaria será publicada por la Embajada en sus sitios web http://suiza.embajada.gov.co y http://berna.consulado.gov.co.

Participación del Gobierno Federal suizo
La Embajada hace un reconocimiento especial a la participación del gobierno federal de Suiza en el desarrollo de las negociaciones y su exitosa conclusión. El Consejo Federal suizo será el depositario del Acuerdo Final.

Fuente:http://us7.campaign-archive1.com/?u=90946f443f325d25ac1bc2cbd&id=ae9a4d2b2f&e=f539adaf16

Escribe un Comentario

*