Diego Morán en Suiza

Suiza, para su 17ª edición 2019 el Festival Colombia Vive, ofrece al gran público colombiano y sus amigos  a Diego Morán, cantante de salsa originario de Barranquilla, Colombia.

Diego Morán tiene una gran producción musical, donde recopila los éxitos más emblemáticos de su carrera, que incluyen temas como “Sobredosis” que lo forjaron sobre los escenarios junto a “The Latin Brother’s”, “Grupo Galé”, “Los Titanes”, “Orquesta La Presión” de Francia, y “Tributo a la Salsa Colombiana”

Diego Morán es uno de esos buenos cantantes colombianos que tiene más reconocimiento fuera que dentro de Colombia.

Nacido en el tradicional barrio de Las Nieves y criado en Chiquinquirá, Barranquilla, recuerda que su primera tarima fue en Palmar de Varela durante una Lectura de Bando, donde con una agrupación de barrio como él mismo lo dice, abrieron la noche a punta de salsa.

Bohemio, compositor, estudioso de la armonía, con swing y sabrosura, reconoce que, haber participado en el Tributo a la Salsa Colombiana donde cantó tres temas: ‘Sobredosis’, ‘La rebelión’ y ‘Pal Bailador’, lo lanzó a la fama, pero… a la fama internacional.

“La canción ‘Sobredosis’ tiene más de 30 millones de reproducciones en YouTube y ‘No le pegue a la negra’ tiene otros 25 millones, eso es una sorpresa”, asegura Diego.

Tiene más de 40 obras publicadas e interpretadas por artistas de la talla de Maelo Ruiz, y David Pabón. Ha acompañado como corista a Eddy Santiago, Andy Montañez, Henry Fiol, Tito Nieves. Ha pisado numerosos escenarios en México, Perú, Chile, Ecuador, Panamá, Aruba, Curazao, Bonaire, San Martin. Sin embargo, en Barranquilla, ni suena ni truena, y muy pocas veces se ha subido en una tarima con su propia banda.

En México aseguran que Diego es el estandarte de la salsa colombiana. Él cree que solo es un buen intérprete que ha encontrado en este género el ingrediente perfecto para ser feliz.

Invitados a difundir su música y reservar el 19, 20 y 21 de julio 2019, fecha del Festival Colombia Vive. No esperes que te la cuenten, ven y gózatela.

Fuente: http://www.yipiesrevista.com/diego-moran-su-peso-vale-en-mexico/

 

#colombiavivefestival2019 #Salsa #Colombia #Suiza #Lausanne

Deja un comentario