Embajada de Colombia en Suiza recibió delegación de Colombia Vive

Una delegación de la asociación, Colombia Vive en Suiza, fue invitada este jueves 16 de mayo a la ciudad de Berna, por la Sra. Sofía Gaviria Correa, Embajadora de Colombia en Suiza.

En la Embajada de Colombia en Suiza, con sede en la ciudad de Berna, la delegación de Colombia Vive, contó con la presencia de Claudia Tejada, Presidente, Jorge Charry, Vice-presidente y Esperanza Pascuas, secretaria de la asociación y Concejala de la ciudad de Lausanne.

Por su parte, la Jefe de la Misión Diplomática Sofía Gaviria Correa, estuvo acompañada por parte de su equipo de trabajo: Ricardo Vélez Benedetti, Ministro Plenipotenciario, Claudia Liliana Flórez Ocampo, Consejero de Relaciones Exteriores y Natalia Martínez Segura, Encargada de Funciones Consulares

La Embajadora Sofía Gaviria Correa, presentó un saludo a nombre del gobierno colombiano y dio información sobre las actividades que desarrollará el Organismo a su cargo durante el presente año en Suiza.

De parte de Colombia Vive, la delegación dio un informe de la historia de la asociación Colombia Vive, sus objetivos, actividades sociales, culturales y de solidaridad con Colombia y los compatriotas que viven en Suiza.

La Sra. Embajadora Sofía Gaviria Correa y el sr Ministro Plenipotenciario Ricardo Vélez Benedetti, se mostraron muy interesados en el Festival Colombia Vive, que este año realiza su 17 versión en la ciudad de Lausanne.

A los funcionarios de la Embajada se les explicó por qué el Festival Colombia Vive es una de las mejores vitrinas culturales, artísticas y sociales que tiene nuestro país en Suiza y las potencialidades que tiene a nivel turístico y comercial para nuestro país.

La Embajada se comprometió a buscar las posibilidades de apoyo por parte de la empresa privada.

A manera de anécdota, cabe destacar que Esperanza y Jorge son oriundos de la ciudad de Neiva y fundadores de la Asociación Colombia Vive en Suiza en el 2001, quienes aprovecharon la ocasión para invitar a la Sra. Embajadora Sofía Gaviria Correa al festival del San Pedro en Neiva, quien les manifestó el deseo de aprender a bailar el Sanjuanero en Suiza con la pareja de opitas.

El encuentro se terminó con la entrega, por parte de la Embajadora, de un reconocimiento a la asociación Colombia Vive, donde se les agradecen por la excelente labor que desarrollan en pro y por la comunidad colombiana en Suiza.

 

Colombia Vive

Fotos: Colombia Vive

Deja un comentario