Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Colombiavive | November 14, 2019

Scroll to top

Top

No Comments

Triathlon Gran Final en Lausana

Triathlon Gran Final en Lausana

Del 29 de agosto al 1 de septiembre de 2019, la ciudad de Lausana en Suiza organizará la Gran Final de la Serie Mundial de Triatlón.

En el marco de estos campeonatos mundiales, Lausana espera más de 4000 triatletas profesionales y aficionados de todo el mundo, cuyas diferentes competencias animarán las orillas del lago Lemán durante un fin de semana.

Colombia estará presente con El  Team Colombia Lausanne, equipo de la Selección Colombiana de Triatlón por Categorías, participará en esta competencia  con 30 deportistas que se han ganado su clasificación, más familiares y acompañantes, todos pagados con sus propios recursos. Además, participará un triatleta en la categoría juvenil sub23. De los 30 triatletas, 7 correrán en las dos pruebas de sprint y estándar.

PROGRAMA

El jueves 29 de agosto será la ceremonia y  desfile de inauguración de las delegaciones del mundo entero. El  Team Colombia Lausanne estará acompañado por el grupo Madera Latina de Lausanne y el grupo de danzas de Colombia Vive en Suiza.

La invitación para la colonia Colombiana de Suiza es, a presenciar el grupo de Triatlón de Colombia durante el desfile de delegaciones a las orillas del Lago Leman entre Ouchy y Bellerive a partir de las 18h00, desfile que reunirá más de 4000 triatletas de más de 150 países. Igualmente a acompañar y animar al equipo colombiano durante las diferentes competencias.

El viernes 30 de agosto, el primer día de este evento mundial de triatlón, estará dedicado a la próxima generación de atletas de élite en las categorías junior y menores de 23 años.

El sábado 31 de agosto, correrán las carreras Elite para hombres y mujeres. Estos eventos se transmitirán en vivo en los canales de televisión nacionales y coronarán a los dos mejores triatletas del mundo a menos de un año de los Juegos Olímpicos de Tokio. El día del sábado no estará reservado exclusivamente para profesionales, ya que los triatletas aficionados de la categoría “Grupo de edad” lanzarán un curso Sprint (750 m de natación, 20 km de bicicleta y 5 km de carrera) inédito en Lausana.

La competencia contará con un programa más ecléctico el domingo 1 de septiembre, con carreras de triatletas amateur por la mañana en la distancia estándar (1’500m de natación, 40km de bicicleta y 10km de carrera), y por la tarde Prueba de paratriathlon. El relevo mixto U23 / Junior, una disciplina espectacular que entrará en el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cerrará este fin de semana de resistencia.

El programa detallado del evento se puede consultar en:

https://lausanne.triathlon.org/fr/infos-pratiques/programme/.

Escribe un Comentario

*