Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Colombiavive | December 5, 2019

Scroll to top

Top

No Comments

Paro Nacional en Colombia

Paro Nacional en Colombia

C O M U N I C A D O

Colombia Vive en Suiza, es una asociación cultural y solidaria que reagrupa en su seno una pluralidad política, religiosa y social. Favorece un espacio de encuentro y amistad en el respeto de las diferencias. Vela, entre otros, por la buena imagen de Colombia en el exterior. Todo eso es posible porque en Suiza existe una cultura de respeto a las diferencias y los derechos fundamentales son adquiridos para toda su población.

Como asociación pensamos que este bienestar socio-económico que vivimos los colombianos en Suiza, lo queremos para todo el país, para nuestras familias y amigos que se han quedado sobreviviendo en Colombia.

Consideramos que el paro del 21 de noviembre 2019 no es de izquierda, ni de derecha, no es contra un presidente, es una expresión ciudadana de una gran parte de la población que quiere manifestar por vías democráticas, el cansancio frente a la corrupción, la inequidad social, la imposibilidad de acceder a derechos básicos como alimentación, salud, empleo y que pide a sus gobernantes una implicación real en un proceso que lleve algún día a una paz social.

Es también una manifestación que dice: No más niños, jóvenes, mujeres, campesinos, indígenas asesinados, no más familias desmembradas, no más violencia física y social contra la población civil.

Como asociación pedimos el respeto a esa expresión democrática. Ya otros grupos sociales han utilizado las movilizaciones como derecho democrático, y no han sido reprimidos ni perseguidos. También invitamos a los grupos que participen, en el paro nacional 21N, que lo hagan con conciencia y responsabilidad ciudadana, con expresiones pacificas en el respeto a la vida, a la libertad y a la tolerancia. Evitemos los actos que generen más violencia y tragedias innecesarias.

Por una Colombia para todos y para que el camino a la paz se siga construyendo en un desarrollo integral y de convivencia pacifica.

Lausana, 20 de noviembre 2019

Junta directiva – Colombia Vive

Firmas:

Jorge Charry                      

Dario Acero            

Esperanza Pascuas                      

Claudia Tejada

Isabelle Steinhauslin        

Erika Ramirez        

Luz Edith Roberti

Escribe un Comentario

*